lunes, 26 de enero de 2015

ORACION DEL LUNES - MISION PERU



Lunes:

(Música, un ratito para clavar la atención)

Lector 1:
Hay un lugar en Perú donde sólo los niños con mucha suerte pueden ir al Colegio. Donde ningún alumno se queja de los deberes que deben hacer, o de profesores aburridos. Donde ningún alumno pierde el tiempo haciendo “artefactos” para lanzar bolitas en clase, mientras el profesor explica, porque saben que, si no aprenden, no podrán comer.

Del evangelio de San Lucas (21 ,41-44)
Alzando los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos pequeñas monedas, y dijo: “En verdad os digo que esa pobre viuda ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado de lo que tenía para vivir. PALABRA DE DIOS.

Lector 2:
Hoy comenzamos la semana de la Misión Perú. En ella pretendemos mostraros la realidad de una tierra donde chicas y chicos de nuestra edad con hambre de pan y ganas de aprender, intentan conseguir alimentos y quien les enseñe lo que tu aprendes para poder comer en el futuro.

(Suena el padre nuestro en peruano)

Lector 1:
La canción que hemos escuchado es el padre Nuestro, cantado en su idioma, desde sus necesidades, con su alegría a pesar de todo.

Nosotros, ahora, rezamos esa oración, acogiendo su esperanza, pidiendo al Señor que, el pan que nos da cada día, por la mañana, en el recreo, a medio día, en la merienda y la cena, también llegue, por nuestro esfuerzo a estos chicos;

Lector 2:
Y que por nuestra colaboración, aunque sea tan pequeña pero tan sincera como la de la viuda que nos contaba Jesús, consigan también quien les enseñe a ganarse ese pan el resto de su vida.

(Se reza el Padre Nuestro, lectores 1 y 2. Música y fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario