lunes, 17 de agosto de 2015

DÍA 12-ROMPIENDO EL HIELO EN CHIRIACO

Lunes, 17 de agosto de 2015
El despertador suena a las 5:50, es el momento de darnos una ducha con agua fría, la cual nos hace despertarnos de verdad. A las 6:30 nos encontramos con las hermanas en la capilla para la oración de Laudes.
Después de un “ligero” desayuno, a las 8:00 nos dirigimos al aula de 3º de secundaria, donde las alumnas nos esperan, ya que el profesor que debería de estar con ellas se encuentra realizando otras tareas dentro de las instalaciones de La Misión. Es el primer día de clase después de tres semanas de vacaciones, por lo que los padres de familia y algunos profesores están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento en las instalaciones. Hay que recordar que estamos en plena selva y que la vegetación crece muy rápido si no existe un mantenimiento diario.

Durante la mañana, además de con las alumnas de 3º, también estuvimos con las chicas de 4º y 5º de secundaria. Tras las presentaciones y saludos oportunos, realizamos varias dinámicas y juegos para romper el hielo, trabajando también parte del taller de autoestima que realizamos en Pucará.

Antes de comer, estuvimos dando un paseo por la zona del comedor y la cocina, en el momento en el que los alumn@s estaban comiendo. Se observaba un gran orden en el reparto de la comida y en las tareas de limpieza y organización posteriores.
Después de comer presenciamos la asamblea entre padres y profesores. Este año con escasa asistencia de padres, debido a que están trabajando en la canalización de agua potable de las comunidades próximas. Por este motivo la reunión fue breve, pero  suficiente para que la Directora hiciese algunas indicaciones referentes al comportamiento y actitud dentro de las instalaciones durante los próximos 4 meses que quedan de clase, entre ellos la prohibición del uso de celulares.

Como terminó pronto pudimos hacer la colada y organizar tareas que teníamos pendientes (por ejemplo: arreglar el ovillo de lana que habíamos destrozado durante la semana de talleres en Pucará J y perder llaves).
A las 18:30 hemos compartido la Eucaristía con las hermanas, para cenar a las 19:00.
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las… 5:50, que volverá a sonar el despertador.

Pumatajun (adiós en Awajún)
Laura, Ernesto y Lorena  

No hay comentarios:

Publicar un comentario