miércoles, 12 de agosto de 2015

DÍA 5 - PRIMER DÍA DE TALLERES EN PUCARÁ

Lunes, 10 de agosto de 2015. Pucará, Perú.



Nos levantamos temprano y a 15 minutos para las 7 empezamos la mañana con la oración de Laudes junto a las hermanas Carmen y Josefina en la pequeña capilla que hay en la casa.

Después de un desayuno gratificante nos disponemos a afrontar la mañana con alegría y ganas de compartir tanto con profesores como con alumnos.

¿Cómo comienzan las clases los lunes? A las 7:30 los alumnos se ponen en formación, según los cursos, para cantar el himno nacional y escuchar atentamente la bienvenida por parte de la directora y una oración dirigida por Denis (seminarista de Jaén, que se encuentra colaborando con las hermanas en el colegio). Hay que recordar que es el primer día de clase después de dos semanas de vacaciones.



Preparamos el aula que nos dejan para realizar los talleres y a las 9:00 comenzamos con los alumnos de 2°A de secundaria. Los temas que trabajamos están relacionados con la autoestima, a través de una oración, dinámicas, trabajo en grupos y un videocuento. 

Una cosa peculiar que sucede este año, es que ha aumentado el horario escolar y como consecuencia la comida se realiza antes de acabar las clases, concretamente de 13:00 a 13:30. Justamente después de comer comenzamos la última jornada de talleres con los alumnos de 1° de secundaria, tratando los mismos temas que con el grupo anterior. 



La tarde la dedicamos a evaluar los talleres de la mañana y a modificar algunos aspectos para las próximas jornadas, ya que vimos que algunas dinámicas y actividades eran demasiado amplias para el tiempo disponible.

Después de la cena, estamos escribiendo este diario para que todos nuestros seres queridos vivan está experiencia como si fuera en primera persona.


Constantemente estamos recibiendo vuestro apoyo a través de los mensajes y de la oración en la que sabemos que nos tenéis presentes.

Nos vamos ya a dormir, esperando que la música que hay en el jardín aledaño nos deje descansar. Son las 21:05.
Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario