miércoles, 12 de agosto de 2015

DÍA 7-CONTINUAMOS CON LOS TALLERES EN PUCARÁ

Miércoles, 12 de Agosto de 2015


Tercer día de talleres. Esta vez con 2°B y 5°A de secundaria, con los cuales continuamos con el trabajo sobre autoestima como en días anteriores, modificamos algunos aspectos intentando adaptarlos a las edades de los jóvenes.



Además en este día comenzamos un nuevo taller sobre equidad de género con los alumnos de 1°A y 3°C de secundaria. Estaba previsto realizar el taller únicamente con los chic@s de 3°C, pero a última hora nos sorprendieron los alumnos de 1°A llegando al auditorio (lugar donde desarrollamos los talleres). Como comentamos ayer la sorpresa está presente y nosotros nos adaptamos a ella.

El taller de género fue dirigido por Laura y Lorena, comenzando con una pequeña oración, una presentación en PowerPoint relacionada con equidad y violencia de géneros, para posteriormente trabajar en grupos analizando las noticias relacionadas con el tema que aparecen en diversos periódicos. Después de la exposición de las mismas por parte de los alumnos, finalizamos con el análisis de una canción de la misma temática. 


Analizando esta canción finalizamos el taller:
https://www.youtube.com/watch?v=R-QTIuiPb4A

Durante la comida probamos “cachema”, un pescado típico del Pacífico Sur, cocinado por Marisa, nuestra cocinera durante toda esta semana y que nos está tratando de maravilla y preparando unas comidas deliciosas.


La tarde la dedicamos, como prácticamente todas, a perfeccionar algunos talleres y modificar otros. También hemos estado preparando el taller de teatro que comenzaremos mañana por la tarde con 14 alumnos.




Por el momento estas son nuestras novedades. Esperamos que la vida os sonría porque la vida puede ser maravillosa.
Á tout á l’heure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario