viernes, 14 de agosto de 2015

DIA 9-FINALIZAMOS TALLERES DE PUCARÁ

Viernes, 14 de agosto de 2015

Nuestro último día de talleres en Pucará. Al igual que ayer comenzamos los talleres a las 7:30, esta vez con el taller sobre autoestima con los alumnos de 3°A, un poco adormilados todavía.
A tercera y cuarta hora tuvimos que ir a “guardar” a los alumnos de 5°B, cuyo profesor no estaba. Disfrutamos de un agradable rato hablando sobre diversos temas, desde geografía hasta economía, pasando por política, crisis, gastronomía, fiestas, PIB…

Aprovechamos la 5° hora, que teníamos libre, para realizar la colada y descansar un rato, ya que las 4 últimas horas las teníamos ocupadas realizando el taller de autoestima con 3°B y de género con 1°C.
Por la tarde continuamos con el taller de teatro que comenzamos el día anterior. Está vez toca realizar el ensayo general y a las 17:00 la esperada escenificación de las dos obras teatrales preparadas: “La boda del año” y “La resurrección de Bryan”. El colofón final fue el “book” de fotos entre todo el reparto de las dos obras.
Esto nos llevó 30 minutos de reloj.

Finaliza nuestra semana en Pucará. Esta semana en la que hemos compartido el día a día con las hermanas, profesores y alumn@s de Pucará ha sido especial, nos hemos sentido como si estuviéramos en casa, pues el acogimiento ha sido excelente por parte de todos ellos. Después de esta primera semana, tenemos más claro que la decisión de compartir esta experiencia con nuestros hermanos peruanos fue acertada, pues nos ha aportado una visión distinta de ver el mundo y sus gentes. Esperamos que estos aprendizajes los sepamos trasmitir a nuestra llegada a Ávila y empapar a todos los que nos escuchen, como nos hemos empapado nosotros aquí.
Ya nos despedimos de Pucará, pues mañana viajaremos hasta Chiriaco. Agradecemos a todas las personas que en algún que otro momento nos han facilitado nuestra estancia aquí durante estos días y nos han dedicado parte de su tiempo.

Si recordáis, ayer os contábamos que, durante esta semana, mientras escribíamos el diario escuchábamos de fondo una música andina procedente de la calle, ya que los jóvenes estaban ensayando bailes regionales para los festivales que se celebran en la región a finales de este mes. Hoy os podemos contar que la música que suena son caporales bolivianos.
Nos despedimos hasta mañana que como es sábado nos levantaremos 1 hora más tarde.
Besos y abrazos para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario