jueves, 13 de agosto de 2015

DÍA 8-LAS SORPRESAS SIEMPRE CONTINÚAN EN PUCARÁ

Jueves, 13 de agosto de 2015

Comenzamos nuestro día con un desayuno express pues tenemos clase a primera hora, ¡a las 7:30! La primera parte de la mañana (hasta las 10:30) realizamos los talleres sobre autoestima con 4°A y 4°B de secundaria. A continuación, tras un pequeño descanso, comenzamos un taller de iniciación al teatro con 1°A de secundaria. En principio íbamos a estar una hora, pero debido a las sorpresas de la vida (y a alguna que otra ausencia de profesores), hemos estado tres horas con ellos.
En este tiempo nos han enseñado las distintas provincias y culturas de Perú, dibujándonos un mapa en la pizarra. También les hemos dibujado un mapa de España, aunque no hemos sabido plasmar todas nuestras cualidades artísticas. Hemos tenido tiempo también para hablar del origen de algunos de sus apellidos, que coinciden con apellidos habituales en España, de la historia de Perú y como no, de parte de nuestro país. Por último, les hemos enseñado una proyección con música e imágenes de  Ávila. ¡Un encanto de chic@s! Estos momentos improvisados en los que compartimos experiencias y conocimientos resultan más gratificantes que incluso algunos de los talleres.

La comida también ha sido express (de 13:00 a 13:30), pues después teníamos el taller sobre violencia de género con los mayores del colegio, 5°A y 5°B. A pesar de que les ha costado participar (¡cosas de la edad!), la última parte, en la que hemos compartido con ellos un par de canciones sobre violencia de género creemos que ha sido fructífera, pues nos han pedido incluso que se las copiáramos en algún pendrive.
Una vez finalizadas las clases… ¿nos hemos ido a descansar? ¡Nooo! ¡Todavía quedaba día por delante para aprovechar y disfrutar! 
A las 16:00 hemos comenzado el taller de teatro con varios alumnos de los últimos cursos de primaria. Tras realizar con ellos varias dinámicas de expresión corporal y verbal, nos hemos dispuesto a preparar las obras de teatro que serán representadas mañana por la tarde. Este taller también ha sido ameno y fructífero. ¡Ha tenido que ir la hermana Josefina a decirnos que ya era hora de acabar e ir a cenar!

Son las 18:30 y hoy tenemos cena especial, en la cual hemos compartido con las hermanas Josefina y Carmen y la cocinera, Marisa, un momento muy agradable de conversación y risas. ¡Hemos descubierto la parte rebelde de juventud del profesor de matemáticas (Ernesto)!

Una vez finalizada la cena, ya estaba sonando en la calle la música andina que escuchamos todas las noches mientras os escribimos y hoy hemos salido a la calle con la intención de grabarla. Hemos visto que algunos de los alumn@s estaban bailando en la calle y Laura se ha animado incluso a bailar con ellos, siendo participe de la dificultad de estas danzas tradicionales.
Son las 22:30 y ya llega la hora de irnos a dormir. Hoy descanso merecido. Esperamos que sigáis todos bien y que disfrutéis de nuestra experiencia.
Un abrazo,
Laura, Ernesto y Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario