sábado, 9 de agosto de 2014

DÍA 15: VUELTA A LIMA

Viernes, 8 de agosto. Descansamos de nuestro viaje a Machu Picchu. Elaboramos las entradas del blog y nos despedimos de las calles de Cuzco. Tomamos un avión y a las 19 h. llegamos a Lima. Hoy queremos reflejar los sentimientos de Enrique y Ruth a estas alturas. Nuestra experiencia llega el ecuador... Dos semanas nos quedan. Os dejamos con los testimonios, merecen y mucho la pena ser leídos. Muchas GRACIAS por ese esfuerzo, chicos. Testimonio de Enrique: Llegamos al ecuador de nuestro viaje, tiempo ya para reflexionar un poco sobre todo lo acontecido hasta ahora. Hoy día 15, nos hemos levantado cansados tras el dia agotador de ayer en Machu Pichu,así que hemos tenido que recargar pilas con un buen desayuno,después nos hemos despedido de los compañeros. Teresa, su hija Gabriela,unos compañeros de Lima, que conocimos en el transcurso del viaje de hace dos días en el taxi del Sr Melquiades, durante el viaje a Cusco. La mañana la hemos dedicado a hacer nuestras últimas compras y regalos familiares, para luego comer un bocadillo de jamón en la plaza de armas de Cuzco,allí en las escaleras hemos abierto nuestros tres panecillos, para colocar un poco de embutido, que nos había sobrado de ayer, la gente nos ha mirado sorprendidos de qué estaríamos haciendo, incluso nos han hecho fotos, la sorpresa llegaría,cuando un niño de 4 añitos, RAÚL, se nos ha acercado para curiosear, le hemos dado para probar un poco de nuestro bocata y dar a su mama que estaba por allí cerca, la verdad que es un REGALO DE DIOS, compartir nuestro pequeño bocadillo con la gente que estaba a nuestro alrededor, es gratificante,te sientes lleno, te sientes tan feliz de dar un pedazito de pan, y ver que te devuelven una SONRISa, de un gesto tan pequeño como dar una pizquita de jamon, eso es un REGALO DE Dios... ,un REGALO de dios, es subir a Machu Pichu todo nublado,y que al rato brille el sol, un REGALO de Dios es conocer a Teresa, sr melquiades, John y te traten como ,si fueras de su familia. Un REGALO DE Dios es el gran regalo que hace mi amigo Alvaro a su compañera de trabajo,de Ciudad Rodrigo visitando a su hermano encarcelado, a 12 mil km de distancia, y darle ánimo. Ese gesto no hay dinero en el mundo para pagarlo. ,un regalo de DIOS, es la labor que hacen las hermanas Luz y Rosa acogiendo en su internado a niños sin recursos y darles todo su cariño. ,,un REGALO de DIOS,,es la labor de Susan y Juan Francisco en sus grupos parroquiales, ayudan a jóvenes a seguir el camino de Cristo y encontrar una luz que les guíe, para dar sentido a su vida en un lugar donde existen muchas PIEDRAS,en el camino. ,,un regalo de DIOS es el proyecto del padre Pedro,el padre Vicente, de poner la primera piedra de un futuro colegio en un lugar de la nada, para niños que se lo merecen,,, porque DIOS está en todos los sitios, hasta en el " culo del mundo"" ,,por que los que ayudan aquí, tendran un poco más cerca las puertas del cielo. ,un regalo de Dios es que nosotros cuatro podamos vivir todo esto y transmitir a los demás allá en Ávila, Guadalajara ,Mironcillo, El Mirón ,en nuestros colegios,un ápice de fe, alegría,esperanza de COMPARTIR...,un regalo de DIOS TESTIMONIO DE RUTH: Cuando esta mañana Alvaro nos ha recordado que ya llevábamos la mitad de nuestro viaje..., no nos lo podiamos creer!!!! Ya han pasado 15 dias desde que salimos de Ávila con la mochila llena no solo de ropa ( 3 camisetas y 2 pantalones como decía Jose Ernesto) sino también de muchas ilusiones, ganas, expectativas, energia, nervios e incertidumbres. Y volviendo la vista atrás. Te das cuenta de lo mucho que has vivido con gente que apenas conoces pero que te reciben con los brazos abiertos como si fueras uno más de ellos, de lo intenso e impactante que es descubrir hermanos como nosotros que sobreviven con lo mínimo en laderas desérticas sin luz ni agua y cuyo unico "pecado" es haber nacido allí y de lo injusto que es vivir con todo a solo dos cuadras de los que no tienen apenas nada. Esta noche, mientras hablábamos con las hermanas después de cenar, te das cuenta que en este tiempo apenas has hecho nada, no has ayudado a nadie, no has solucionada nada... pero has aprendido mucho. Me he dado cuenta de todo lo que me sobra, de todo lo que tengo y no utilizo, del consumismo y malgasto innecesario que realizo casi a diario, de la poca paciencia que en ocasiones demuestro pero sobre todo...de la cantidad de cosas que aún me quedan por aprender!!! Espero que los días que nos quedan sean tan gratificantes como los ya vividos y que sea capaz de "absorber" cada instsnte para poder trasmitir y mostrar a los demás lo increíble que es "ser evangelio allá por donde vas".