domingo, 17 de agosto de 2014

DÍA 24: CONOCIENDO CHIRIACO Y SALUDANDO AL PADRE FERMÍN, SJ

Sábado, 17 de agosto de 2014, nos levantamos a las 7 am para rezar Laúdes con las hermanas. Después de desayunar, nos desplazamos en bote a Chiriaco y recorremos las calles principales para conocer el mercado, los distintos negocios, el huaro (tirolina de paso sobre el río), etc. A las 10 am comienza la misa, así que nos acercamos a saludar al sacerdote español, Fermín, jesuita que llegó al Perú tras jubilarse en España. Pasó 14 años en Santa María Nieva (comunidad cercana a Chiriaco, dentro de la Amazonía), y ahora lleva aquí desde 2009, año del Baguazo. Ha seguido y sigue a diario el conflicto y los juicios que se están realizando en este momento. Nos dio recuerdos para el Padre Cecilio, nos preguntó por él y conversamos sobre su actividad pastoral en Sotillo de la Adrada. 



Posteriormente, tomamos el peke-peke de vuelta al Colegio. Seguimos conociendo las instalaciones y aclimatándonos a la humedad, a la lluvia frecuente, al sol que quema y que sigue a la lluvia o que lo precede, a los "zancudos", mosquitos y demás insectos que abundan por la zona que nos movemos. No obstante, todo va bien. Comenzamos a preparar la semana última, hoy el Colegio recibe a las alumnas y alumnos awarunas que empiezan el segundo semestre mañana, más de 400 niñas y 120 niños en total. 

El acceso a Internet es precario, así que intentaremos aprovechar los ratitos de máxima velocidad. Un abrazo fuerte y hasta pronto: Enrique, Ruth, José Ernesto y Álvaro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario