miércoles, 13 de agosto de 2014

DÍA 19: JORNADAS DE PASTORAL CON ALUMNOS DE 1° DE SECUNDARIA



Hoy comenzamos el día renovados y con mucha energía. Tenemos ganas de compartir con los alumnos todo el trabajo que con mucho cariño hemos preparado desde España. Hoy somos los encargados de realizar las  jornadas de formación…. con los alumnos de primero de secundaria. 



Durante toda la mañana trabajamos con ellos para prepararles  el inicio de este segundo semestre (para ellos) y comprometerles con la realidad que les rodea. También reflexionamos sobre la presencia de Dios en nuestras vidas para acabar entendiendo que es Jesús nuestro compañero de camino, en el que debemos confiar. 



Comenzamos pues con la historia de Abraham y su salida asociándolo con su inicio de semestre, sus proyectos, sus esperanzas e ilusiones. Después del juego de la campanilla, continuamos trabajando el relato de Emaús y reflexionando sobre las distracciones que pueden encontrar en el camino de su vida. 



Tras un merecido descanso, visionamos el corto “El circo de las mariposas” y realizamos un videoforum, para acabar la mañana marcándonos unos compromisos personales, académicos, familiares y en la fe y dejarlos plasmados en una huella ante Jesús. Tras la oración final, cada uno marchó con un marca páginas que les recordará todo el trabajo realizado así como sus compromisos para el semestre. Nos ha parecido que estas dinámicas nos pueden servir para trabajar con nuestros alumnos y ver cómo responden. 



Por la tarde realizamos los talleres de Alemán, Técnicas de estudio y Ruth mantuvo varias reuniones con los profesores de Primaria para compartir metodología, etc. Además, nos reunimos con el departamento de Pastoral, compartimos nuestra manera de trabajar y evangelizar; el cómo se acercan a los jóvenes, cómo los acompañan, etc. Terminamos tarde por lo que nos vamos, prácticamente, directos a dormir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario