Domingo, 10 de agosto. Después de doce horas de viaje llegamos a Chiclayo, donde tomamos otro bus para Pucará a las 9,00 horas. Cuatro horas más tarde llegamos a nuestro destino: Pucará, que se encuentra, como el Machu Picchu, en ceja de selva; se nota el calor y los "zancudos" o mosquitos.
En Pucará vamos a estar hasta el viernes por la tarde, momento en que partiremos a Jaén para la ordenación del nuevo Obispo del Vicariato, P. Alfredo Vizcarra, jesuita peruano quien llevaba más de 17 años en El Chad (África) y que sustituirá al español, Monseñor Santiago García.
Durante esta semana vamos a colaborar con la Institución Fe y Alegría. Como ya dijimos en otra entrada,Fe y Alegría es un Movimiento
Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, cuya
acción se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los
excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y participación
social. En concreto, vamos a colaborar con el Centro que dirigen las Siervas de San José acá.
La
Institución Educativa “María Inmaculada” Fe y Alegría 78 – Pucará se
encuentra ubicado en un valle agrícola, donde sus principales productos
son el arroz y frutales, el 90% de los alumnos provienen de familias
dedicadas a las actividades agrícolas y comercio. Pueden ver más datos sobre su trabajo en su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/CEMI78/timeline
La tarde de ayer la dedicamos a lavar nuestra ropa y a organizar los talleres y actividades que realizaremos durante nuestra estancia en este colegio. Nos encargaremos de dirigir la jornada de pastoral de 1° y 2° ESO (180 alumnos) y trabajaremos el proyecto de vida, junto con profesores peruanos, con los alumnos de 3°, 4° ESO y 1° Bachillerato. Además, por las tardes, vamos a organizar talleres de primeros auxilios, teatro, dinámicas, alemán, etc.
Ya os iremos contando más detalles, siempre que contemos con Internet. Un fuerte abrazo, Ruth, JosÉ Ernesto, Enrique y Álvaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario